
Las brochetas de pulpo cocido son una opción divertida y distinta de probar este manjar que ofrece el mar. Seguramente ya hayas probado el clásico pulpo a la gallega y otras preparaciones de toda la vida, pero con ésta sorprenderás a todos.
Esta receta se basa en un pulpo cocido, refrigerado o congelado, El Rey del Pulpo. Si es congelado, solo tendrás que sumergirlo en agua dentro de un recipiente mientras aún sigue en la bolsa. A los 30 minutos ya podrás manipularlo para elaborar esta receta tan diferente. Aparte del cefalópodo, necesitarás unos tomates cherry para colocar entre las rodajas de tentáculo; aceite de oliva virgen estra, que siempre aporta un gran sabor, y garbanzos con los que realizar la crema, la cual le da un toque singular a una receta única ya de por sí.
1 paquete de tentáculos de pulpo cocido refrigerado/congelado el Rey del Pulpo
Ocho tomates cherry
Un bote de garbanzos cocidos
Un limón
Un yogur natural
Un diente de ajo
Comino molido y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja
El pulpo está presente en incontables recetas, esta es solo un ejemplo. Sin embargo, acompañar este producto con una crema de garbanzos como la descrita es algo único y difícil de igualar. El resultado será tremendamente sabroso.
Y si las brochetas son tus favoritas, en nuestro sitio encuentras una variedad interesante: pinchos de pulpo a la gallega, brochetas de ensalada caprese con pulpo , el pincho de pulpo con salmorejo o la brocheta de pulpo con mayonesa de soja.
Descubre más recetas de entrantes con pulpo ideales para cualquier ocasión.
¿Te ha gustado nuestra receta? ¡Déjanos tu valoración!